Pilares de la Buena Salud: La energía sexual

 

 

Gozamos de buena salud cuando las diferentes funciones de nuestro cuerpo, incluyendo la vida sexual, están regularmente activas.

 

Desde la perspectiva oriental, la sexualidad es necesaria para construir ojas, la energía que proporciona estabilidad al cuerpo y a la mente, que es la base del sistema inmunológico. No obstante, cuando esta energía se agota, nuestro sistema de defensa también. Una energía sexual bien manejada nos brinda un estado de vitalidad y gozo permanente, y se ha comprobado que estar feliz física y mentalmente aumenta nuestras funciones inmunológicas.

 

Aunque la frecuencia de la actividad sexual es un asunto personal, lo importante es que esta actividad se realice con conciencia, con conexión y con gozo, pues la sexualidad puede transformarse en una experiencia tan espiritual como cualquier acto de santidad.

 

La práctica de la sexualidad, como tantas otras cosas en la vida, no es ni negativa ni positiva. Es el individuo con su actitud quien desnivela la balanza en una u otra dirección. Cuando la actitud meditativa impregna el acto amoroso, lo que llamamos sexo trasciende y se transforma en meditación.

 

 

CAJA DE HERRAMIENTAS

A partir de hoy quiero invitarte a descubrir tu verdadera sexualidad:

 

* El primer paso es pasar a ser sujetos y no objetos sexuales. Podemos ser felices sin necesidad de una pareja, depende de cada uno de nosotros construir la felicidad¡d y la vitalidad en la vida. La felicidad y el placer son prioritarios en nuestra vida.

 

* Debemos aprender a excitarnos con la vida misma, sin necesidad de que aparezca el príncipe azul o la princesa encantada. Descubre que te da placer.

 

* Mientras no hagas un cambio de modelo y planes para tener mas placer en  tu vida, es posible que tu vida sexual no fluya. 

 

* Los ejercicios de Kegel están pensados para fortalecer y tonificar los músculos del suelo pelviano, en particular el pubococcigeo (el que se contrae para detener el chorro de la orina). Notaras los resultados dentro de 6-8 semanas: Una mejor relación sexual con orgasmos mas intensos y mejor lubricación. Fortalecer el suelo pelviano. Mejorar la incontinencia.

 

Descubre cada uno de estos pilares haciendo CLIC:

Digestión

Sueño

 

 

-Contenido cocreado por Xiomara Xibillé & CatherineCruzB-

 

 

Encuentra la profundización de este y otros de para construir Buena Salud, Vitalidad, Radiancia y Completitud en mi libro Estar Bien.  Puedes encontrarlo en principales librerías de Colombia y en versión Ebook desde cualquier parte del mundo en: 

 

Amazon: goo.gl/m4wLaE
ITunes: goo.gl/BqnZdt
PlayStore: goo.gl/G5ruu2

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Taller de Emparejamiento

Un espacio para construir Relaciones Autenticas.

¿Para quién?

Para ti si quieres construir una relación profunda contigo mismo.

Para quien quiera tener herramientas que le permitan construir una relación armoniosa.

Para parejas que quieran fortalecer su camino conjunto.

Fechas por confirmar.

Déjanos saber si te interesa participar.

Entradas destacadas

Toma una pausa y de nuevo otra pausa

August 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 29, 2019

March 21, 2019