Soltar, una manera de Vivir

August 22, 2017

 

 

A veces creemos que tenemos que hacer mucho, para alcanzar nuestros objetivos en la vida…que tenemos que hacer demasiado para VIVIR.

 

Nadie nos explicó que la VIDA ES SIMPLE y que vivirla es más sencillo de lo que culturalmente se nos han impuesto.

 

Queremos controlarlo todo y un poquito más,  y si nos dijeran que lo que hay que hacer es SOLTAR, permitir que la energía de vida fluya porque esa es su naturaleza…fluir.

 

Nos paralizamos ante la idea de soltar porque tenemos miedo, estamos llenos de paradigmas que nos limitan, que nos contraen que no nos permiten ser, lo que en realidad vinimos a SER porque en el afán de HACER perdimos lo esencial, y si no sentimos que poseemos, que lo de afuera es MIO, que podemos perder lo que hemos conseguido entonces los sentimientos que acompañan nuestros días son de frustración, ira, tristeza.

 

La vida se convierte en una carrera desenfrenada, perdiéndonos el proceso, el camino, nos obnubilamos con la meta, con el logro y no nos disfrutamos el recorrido.

 

Perdemos la capacidad de conectarnos con la fuente misma que es la respiración, vivimos como en apnea sin aliento, o peor aún hiperventilados, agitados, sin aire…porque ni para esto tenemos tiempo.

 

La única manera de estar presentes es RESPIRANDO, cuando el temor nos envuelve, la preocupación o la ansiedad nos dominan, entonces contenemos el aliento, desmejoramos nuestra vitalidad, nuestra salud y nuestro bienestar emocional.

 

¿Cómo liberarnos de tantos aprendizajes que no nos permiten avanzar suavemente por la vida?

 

¿Cómo borrar tantas memorias que producen dolor?, y reconocer como dice el DR. Ihaleakalá Hew Len, cuando explica el antigua arte de curación hawaiano HO’OPONOPONO que:

 

  • Fui CREADO POR DIOS, por el amor Divino a su exacta semejanza, PURO CORAZÓN

  • Mi ÚNICO PROPÓSITO en la vida es ser yo mismo, PURO CORAZÓN

  • Mi ÚNICA TAREA en la vida es soltar las memorias (errores) que repiten los problemas pasados en mi subconsciente y no me permiten ser yo mismo, PURO CORAZÓN

  • Mediante el uso del antiguo proceso de resolución de problemas de HO’OPONOPONO, puedo solicitarle a la divinidad que restaure mi estado original de CORAZÓN PURO, liberándome de mis memorias hasta llegar a cero.

  • Soy 100% RESPONSABLE por la creación de las memorias almacenadas en mi mente subconsciente, las cuales vuelvo a vivir en forma de problemas.

  • En cada momento poseo la OPCIÓN de restaurar mi estado original, PURO DE CORAZÓN, aplicando el antiguo arte de resolución de problemas HO’OPONOPONO (Gracias, perdóname, lo siento, te amo)

  • No existe ningún problema fuera de mí. Mis problemas existen sólo dentro de mí, en forma de MEMORIAS QUE SE REPITEN en mi mente subconsciente.

 

Podemos como dice el psicoanalista J. LUIS PARISE, convertirnos en los hacedores de nuestra realidad, en MAGOS co-creando la vida que queremos vivir, como cuando nos montamos en un taxi, nosotros somos los que decidimos hacia dónde queremos ir, el ¿por dónde?, se lo dejamos al conductor, así debería ser nuestra relación con la vida, debemos ser claros en expresar lo que queremos y entregárselo a la divinidad para que nos muestre cómo conseguirlo.

 

Debemos permitir y confiar en que Dios va a traer para nosotros lo que es perfecto

El desapego es nuestra salvación. La vida puede ser más divertida y fácil de lo que creemos. Déjate llevar por ella, así como los niños que están libres de prejuicios y creencias limitantes. Mantente presente.

 

Si lo permitimos el Universo nos cuidará momento a momento, hoy, mañana y siempre.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Taller de Emparejamiento

Un espacio para construir Relaciones Autenticas.

¿Para quién?

Para ti si quieres construir una relación profunda contigo mismo.

Para quien quiera tener herramientas que le permitan construir una relación armoniosa.

Para parejas que quieran fortalecer su camino conjunto.

Fechas por confirmar.

Déjanos saber si te interesa participar.

Entradas destacadas

Toma una pausa y de nuevo otra pausa

August 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 29, 2019

March 21, 2019

November 8, 2018