La Espirulina, un súperalimento para Estar Bien

April 3, 2018

 

 

El poder de la planta verde en la sanación se ha reconocido a través de la historia. Desde nuestros antepasados, aborígenes- y todos los mamíferos excepto el moderno Homo Sapiens- viven primeramente a base de pastos y plantas verdes en tiempos de enfermedad.

 

El verde es un color maestro, benéfico para todas las condiciones. De acuerdo a la medicina china, el verde, tiene un valor de sanación para el hígado. En la naturaleza los colores verdes corresponden a la clorofila, que tiene las propiedades de purificar, reducir inflamaciones y rejuvenecer.

 

Ciertas algas, especialmente la microalga, espirulina, contienen más clorofila que ningún otro alimento, y su contenido de clorofila puede ser más del doble dependiendo de las condiciones de su cultivo.

 

Estos organismos primitivos fueron una de las primeras formas de vida. En las algas verdeazules, como la espirulina, encontramos unos quinientos millones de vida de este planeta, codificada en su ácido nucleico (ARN/ADN). Estas microalgas están dentro de los límites entre el reino animal y vegetal, y ofrecen un sin número de ventajas nutricionales únicas.  Contiene además de clorofila, una alta fuente de proteína, beta-caroteno y ácidos nucleicos los cuales promueven la renovación celular, y revierten el envejecimiento.

 

Así, la microalga Espirulina, constituye un súper alimento con propiedades no solo nutritivas si no tonificantes, muy útil para superar deficiencias. Posee un alto poder de limpieza debido a su contenido rico de clorofila. Sus nutrientes son de fácil absorción, lo cual la hace, beneficiosa para aquellas personas que tienen una inadecuada asimilación de nutrientes.

 

La proteína especial de la espirulina, beneficia a personas con problemas causados por exceso de consumo de proteína animal, y que tienen intoxicación por los desechos metabólicos de la carne- entre ellos- aquellos que padecen de enfermedades crónicas como: sobrepeso, diabetes, hipoglicemia, artritis o cáncer. La espirulina también protege los riñones contra lesiones que ocurren al tomar prescripciones de medicamento de alta potencia. 

 

PROPIEDADES:
* Sabor salado
* Enfriadora
* Altamente nutritiva
* Desintoxica los riñones y el hígado
* Mejora las erupciones crónicas de la piel
* Fortalecen el sistema inmunológico
* Al contener el pigmento azul ficocianina, una biliproteína que ha demostrado inhibir la formación de colonias de células cancerosas, es un alimento preventivo importante.
* Esta misma Ficocianina ayuda a recolectar los aminoácidos para la formación de neurotransmisores , lo que hace que aumente nuestra capacidad mental.
* Es una de las fuentes más ricas en AGL (Ácido gama- linoléico)
* Su pared celular contiene mucopolisacáridos  (MPs), a los que se les acredita el fortalecimiento de los tejidos del cuerpo, especialmente los tejidos conectivos, haciéndolos más elásticos y resistentes.
* Tiene propiedades desinflamatorias de alta potencia.

 

 

Espero que después de leer las innumerables propiedades de este alimento poderoso , los pueda seducir a que hagan de las algas, en especial, la espirulina que hoy en día se consigue fácilmente, parte de su nutrición.

 

La pueden conseguir en polvo , cápsulas , tabletas e incluso liquida.  La recomendación “estándar” de 10 gramos: una cucharadita espolvoreada (yo la uso en mis batidos del desayuno) o 5 gramos de tabletas , 2 veces al día. En casos de desequilibrios crónicos se puede duplicar la dosis.

 

Para quiénes hacemos deporte, la espirulina es un protector maravilloso de nuestra vitalidad en general, así que la dosis puede ser de hasta 20 gramos cuando hacemos actividades que demanden mucha energía.

 

Para nuestros hijos podemos incorporarlas en sopas, salsas o aderezos.

 

¡Verde que te quiero verde!

 

Encuentra AQUÍ una receta exquisita y vital con espirulina: 

www.xiomaraxibille.com/single-post/Receta-Vital-Jugoterapia-con-espirulina

 

 

 

Encuentra la profundización de este y otros de para construir Buena Salud, Vitalidad, Radiancia y Completitud en mi libro Estar Bien.  Puedes encontrarlo en principales librerías de Colombia y en versión Ebook desde cualquier parte del mundo en: 

 

Amazon: goo.gl/m4wLaE
ITunes: goo.gl/BqnZdt
PlayStore: goo.gl/G5ruu2

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Taller de Emparejamiento

Un espacio para construir Relaciones Autenticas.

¿Para quién?

Para ti si quieres construir una relación profunda contigo mismo.

Para quien quiera tener herramientas que le permitan construir una relación armoniosa.

Para parejas que quieran fortalecer su camino conjunto.

Fechas por confirmar.

Déjanos saber si te interesa participar.

Entradas destacadas

Toma una pausa y de nuevo otra pausa

August 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 29, 2019

March 21, 2019