El Orden del Amor - Constelaciones Familiares

February 28, 2018

 

“El hombre crece, florece y se renueva constantemente en el amor, o muere”

-R.RILKE-

 

 

Es el amor un acto de respeto frente a la vida misma, sin embargo nuestra familia, la que escogimos incluso antes de nacer, puede ser un refugio o una arena de combate si no honramos el pasado que la precede.


Somos un eslabón en la cadena de las generaciones, y esta pertenencia al sistema nos obliga a reconstruir la novela familiar para develar nuestro origen, tomar la fuerza de nuestros antepasados,  pero sobre todo,  soltarlos para tomar nuestra propia vida.


Encontrarme en mi camino terapéutico con las Constelaciones Familiares ha sido profundamente enriquecedor. A través de este sistema terapéutico, creado por Bert Hellinger, se pone en escena el movimiento del alma familiar.


Desde esta mirada constelar, cada uno de nosotros no solamente está determinado por la pertenencia a la familia nuclear sino por una cascada de influencias provenientes de nuestro árbol genealógico. La mirada transgeneracional nos permite descubrir de dónde venimos, quiénes somos , qué hemos heredado consciente o inconscientemente y este trabajo con nuestros vínculos familiares es especialmente sanador.


Comprendo entonces que en este viaje de mi alma, que aparentemente se hace en soledad, hay en realidad unos resistentes hilos invisibles que me acompañan, y que mi alma individual en realidad está influenciada por otras almas, no solo de mi familia sino de las naciones, las tradiciones: Una Gran Alma que liga las familias, grupos, países, religiones etc.


Esta “Alma“ colectiva transita como un río subterráneo que avanza lentamente y para que fluya limpio, tiene que hallar su cause hacia la superficie. Por eso despuntar la intrincada madeja familiar puede iluminar el tránsito por esta vida.


Los vínculos son constantes, tomamos el amor primitivo de nuestros padres y lo transmitimos a nuestros hijos como una sucesión constante, como un flujo que no tiene principio ni fin.


Las constelaciones familiares nos invitan a tomar en todo sentido, la vida tal como es, en su plenitud.


El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.

-BERT HELLINGER-

 

 

 

CAJA DE HERRAMIENTAS 

  • Recomiendo el libro: Constelaciones Familiares para liberar la energía del amor y la vida de la Doctora Marianela Vallejo.

  • Recomiendo ver la película COCO, una obra magistral de este movimiento del alma familiar.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Taller de Emparejamiento

Un espacio para construir Relaciones Autenticas.

¿Para quién?

Para ti si quieres construir una relación profunda contigo mismo.

Para quien quiera tener herramientas que le permitan construir una relación armoniosa.

Para parejas que quieran fortalecer su camino conjunto.

Fechas por confirmar.

Déjanos saber si te interesa participar.

Entradas destacadas

Toma una pausa y de nuevo otra pausa

August 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 29, 2019

March 21, 2019

November 8, 2018