El Despertar del Corazón

April 28, 2018

 

 

El cerebro es maravilloso, solo que no dejes que se convierta en el  gerente general de tu vida, pues he comprobado que el cerebro se equivoca más que el corazón.

 

Vivimos una vida dirigida por la mente, que calcula y raramente le permitimos al corazón que sea la brújula que marque el norte; dejamos que el corazón emerja en muy pocos instantes, instantes que se vuelven extraordinarios pues nos permiten ver quiénes somos realmente.

 

La mente nos vuelve prisioneros de sus condicionamientos: juicios, creencias, percepciones; desafortunadamente a través de la mente no logramos una verdadera conexión con Dios, con la divinidad con la gracia, pues la Divinidad sólo entiende el lenguaje de los sentimientos y el corazón.

 

Queremos que el corazón entienda de razones pero es imposible pues el corazón no piensa, sólo sabe de sensaciones y de sentimientos, como pedirle al corazón entonces que actúe desde la razón? eso es  pedirle demasiado, exigirle un imposible.

 

¿Cómo puedes hoy conectarte con la belleza de la voz interna que emerge de esa condición intuitiva del corazón?, ¿cómo no sentir esa sensación de soledad en nuestro corazón?... no es llenándonos de actividades, de pequeños o grandes placeres, no es intentando llenar ese hueco existencial con éxito, fama, poder, títulos, posición y riqueza, es tal vez silenciando tanta bulla externa, es tal vez permitiendo que emerja nuestra verdadera naturaleza, sin hacer mucho esfuerzo pues es una condición natural del alma, ir hacia lo esencial, lo verdadero, lo bello, lo bueno. Es integrar la idea de que Dios, la Divinidad o la Gracia no están fuera de nosotros, sino que SOMOS NOSOTROS.

 

La idea de un Dios que es el controlador o juez supremo de nuestros pensamientos, palabras, acciones, o es quién dirige nuestro destino es muy primitiva y podría ser un gran obstáculo para nuestra conexión con la Divinidad. La única solución es que puedas experimentar a la Divinidad en tu corazón.

 

La sociedad, cultura, civilización se encarga de ir destruyendo poco a poco nuestro corazón desde la infancia empezamos a llenarnos de miedo, de temor, preferimos no sentir, es como si nos hirieran antes de cruzar el umbral de la niñez y lo poco que sobrevive lo aniquilamos en la carrera frenética de la supervivencia. Nos volvemos insensibles a nosotros mismos, la ideal del bien y el mal no nos permiten experimentar a fondo la vida, pues todas las experiencias pasan por el filtro de los conceptos e  ideologías de la mente y ello da como resultado la muerte del corazón.

 

Te invito pues a que a través de la meditación, del silencio, de la oración de la reflexión o de cualquier práctica que lleve tu conciencia hacia adentro  empieces un viaje trascendente de la cabeza al corazón en donde ya no existe el esfuerzo por entender y saber las cosas desde la razón, si no que te abres a la inmensa oportunidad de experimentarlas por ti mismo, por ti misma.

 

Este es el camino de despertar del corazón, dejas atrás los condicionamientos mentales y fluyes en la vida guiado por el amor incondicional no por los estrechos canales de las ideas y los juicios externos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Taller de Emparejamiento

Un espacio para construir Relaciones Autenticas.

¿Para quién?

Para ti si quieres construir una relación profunda contigo mismo.

Para quien quiera tener herramientas que le permitan construir una relación armoniosa.

Para parejas que quieran fortalecer su camino conjunto.

Fechas por confirmar.

Déjanos saber si te interesa participar.

Entradas destacadas

Toma una pausa y de nuevo otra pausa

August 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 29, 2019

March 21, 2019