HEARTFULNESS

Las herramientas para el desarrollo de la conciencia pasan por el ejercicio de la atención y el discernimiento...

Hace 23 años, flotando en la mitad del lago Titicaca, en una isla que es un pedacito de paraíso,llamada  Taquile, después de tener una vivencia muy profunda siguiendo las enseñanzas de la cosmogonía incaica, comprendí que el viaje más importante que debía emprender en mi vida era hacia mi corazón; un viaje hacia adentro sin saber.

¿Que debía tomar? Avión, carro, tren, bicicleta...

 

Empecé por caminar con mi Abuelo 3 meses en los Pirineos Aragoneses, allí en medio de las montañas y los paisajes nevados llegaron nuevas y trascendentes comprensiones:

  • Un sendero sin corazón no tiene sentido.

  • La cabeza sin corazón es un desastre.

  • Rendir la cabeza al corazón es un acto de valentía interior.

  • El latido del corazón en el templo de nuestro cuerpo es el tambor en el altar de nuestra vida.

  • El latido del corazón marca el ritmo sagrado de la vida.

  • Cuando nos centramos en la escucha profunda del corazón, encontramos con claridad nuestra intención.

 

En la biblia se utiliza el término nephesh, traducido como “suspiro y pulso de vida”. Según los cabalistas, el nephesh habita en un medio vital, descrito como un vapor humeante que reside en las cavidades del corazón, desde donde se distribuye por todo el cuerpo. Si bien la sangre es el vehículo para el movimiento de la fuerza vital (nephesh), a su vez es el vehículo de la conciencia.

Como lo explica Jon Kabat –Zinn el precursor de Mindfulness en Occidente, “las herramientas para el desarrollo de la conciencia pasan por el ejercicio de la atención y el discernimiento". 

 

Cuando hablamos de atención plena (MINDFULNESS), también estaremos hablando de corazón pleno (HEARTFULNESS). Vivir con la PLENITUD DEL CORAZÓN (HEARTFULNESS), significa tener la capacidad de expresar nuestros sentimientos y emociones, abrir el corazón para abrazar el amor y soltar el miedo.

 

Las estadísticas nos  muestran como las enfermedades cardíacas van en aumento; cada veinticinco segundos, un una persona en el mundo padece de problemas coronarios. Aproximadamente  cada veinte minutos, alguien muere a causa del mismo.

Si bien las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en el mundo y debemos cuidar con atención plena este centro cardíaco físico, también es necesario cuidar nuestro corazón emocional, ese que no vemos pero que sentimos en su máxima extensión.

 

En Heartfulness nos preguntamos:

¿Qué parte de nuestro corazón debemos sanar?

¿Con qué frecuencia sientes alegría, amor , felicidad?

¿Qué hace latir de emoción a tu corazón?

¿Con qué frecuencias reprimes tus emociones?

¿Escuchas realmente a tu corazón?

 

En Heartfulness, buscamos la ecuanimidad emocional por que esto nos permite tener un sistema nervioso tranquilo, que a su vez nos permite recoger los mensajes y vibraciones del mundo externo. De esta manera podemos cultivar calma y lograr el bienestar anhelado. ¡VIVE EN  LA PLENITUD DE TU CORAZÓN!

 

“Restableciendo la comunicación con el corazón  y concentrándote en las intenciones de  tu alma, puedes restaurar el equilibrio cuerpo-mente y mejorar tu experiencia de vida”

 

ESCRÍBEME

De conformidad con la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, has autorizado a Xiomara Xibillé y a su Equipo de Marketing y Conexiones a realizar el tratamiento de tus datos personales conforme a las políticas generales de tratamiento de datos con finalidades informativas comerciales y de mercadeo.

CONTÁCTAME

para Agenda

 

Móvil & Whatsapp

+57 305 354 08 26


Bogotá - Colombia

  • Instagram Xiomara Xibille
  • Facebook Xiomara Xibille
  • YouTube Xiomara Xibille